Información y Documentación

Información y Documentación

Tiene como propósito forma profesionales capaces de reunir, seleccionar, organizar, procesar, preservar y difundir la información a través de diversas tecnologías para la gestión y tratamiento de la información en todos los ámbitos.

El Licenciado en Información y Documentación de la Universidad Yacambú está capacitado para el ejercicio de actividades profesionales en todos aquellos aspectos relacionados con la organización, gestión, análisis y recuperación de archivos propios de una determinada área de actividad económica y social, con el fin de optimizar los flujos de Información. El egresado posee una sólida base teórica, metodológica y práctica en el campo de la ciencia de la documentación para desempeñarse como profesional con alta capacidad en el uso de la tecnología digital que le permita el acceso a la información de forma eficiente, documentarla y ponerla a disposición del usuario.

Perfil Profesional

● Capacitados para el ejercicio de actividades profesionales en todos aquellos aspectos relacionados con la organización o gestión, análisis y recuperación de la información de las organizaciones, por lo que deben conocer las características y tipos de documentos que se encuentran en los diferentes soportes (papel o digital) y formatos.
● Son profesionales que deben ser capaces de analizar, gestionar, fijar y optimizar los flujos de Información en empresas, bibliotecas, archivos o en Unidades de Información.

Publicar un comentario

0 Comentarios